Pensamientos que nos ayudan y retan a tener una relación creciente con Dios y con los demás.
martes, 7 de agosto de 2012
jueves, 28 de junio de 2012
{Como niños}
sábado, 23 de junio de 2012
[tu vida tiene propósito]
Así como Dios conocía a Jeremías, también antes de formarte en el vientre de tu madre, Dios ya sabía todo acerca de ti. Antes de que vieras la luz del día, El ya había pensado en ti y tenía en mente planes especiales para ti.
Cuando te sientas desanimado, un tanto inadecuado, recuerda que Dios siempre ha pensado de ti con un propósito y con valor.
viernes, 15 de junio de 2012
{El tiempo perfecto de Dios}
Para mi sorpresa dentro de la caja había un collar con unos aretes de color azul turquesa. Inmediatamente bajé a la cocina, en donde estaba mi mamá, y le pregunté que de quién era esa caja. Me dijo lo que yo tanto quería escuchar: "Son para ti". "¿Por qué?" le pregunté un poco dudosa, "Te los traje del viaje de Colorado (mis papás habían viajado hace un mes y medio) y se me había pasado dartelo".
Me emocioné mucho al verlo porque había estado buscando un collar y aretes de ese mismo color durante esta semana, sin haberle comentado a nadie más, para un evento el domingo. Mi mamá me dio el regalo que tenía para mi desde hace un mes y medio, justo en el tiempo en que yo necesitaba recibir ese collar y aretes.
Me conozco, si mi mamá me hubiera dado ese collar antes del día de hoy, probablemente no habría considerado usarlo para el evento del domingo, y seguiría buscando qué ponerme para ese día, pero también, crero que no lo habría valorado tanto como hoy que lo recibí. El regalo llegó justo a tiempo.
Esta experiencia me hizo pensar en el tiempo perfecto de Dios. Me sorprende que Dios está en los pequeños detalles y que Su tiempo es el tiempo perfecto. Recuerdo todas las veces que he buscado y deseado algo y, sin saber o entender las razones, Dios decide no darme eso que tanto anhelo, en el tiempo en que yo lo quiero.
Verás, Dios tiene un tiempo perfecto. Dios está hasta en esos pequeños detalles. En esas pequeñas, pero extra-ordinarias sorpresas. En ese nuevo amanecer. En ese regalo inesperado. En esa respuesta que estabas esperando. En ese momento en que nos toca, simplemente, esperar. Dios está.
Mi tiempo no es, para nada, perfecto. Soy impuntual, o llego muy temprano, a veces ni si quiera llego. Pero el tiempo de Dios no es así. Hoy te invito a que confíes en que el tiempo de Dios es perfecto, y que en Su tiempo y en Su forma, Él te sorprenderá.
miércoles, 13 de junio de 2012
Simplificando: Manténte enfocado
Si ponemos como meta cada día el ser más como Jesús, en TODAS las facetas de nuestras vidas: como hijos, hermanos, novios, amigos, esposos, compañeros de trabajo, etc., entonces todo lo demás caerá en su lugar. La Biblia dice en Mateo 6:33 que busquemos primero el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas serán añadidas. Cuando mantenemos nuestro enfoque en Jesús no perderemos energía preocupándonos de cómo se resolverán las cosas, o tratar de cambiar cosas que no podemos controlar, o enfocándonos en qué piensan los demás de nosotros.
Es en las épocas difíciles que mantener los ojos fijos en Jesús me ha ayudado a ver cómo Dios verdaderamente hace que todas las cosas sean para mi bien y es capaz de utilizar las pruebas para moldearme y darme forma para que sea cada vez más parecida a Cristo.
Necesitamos ser intencionales, necesitamos vivir una vida de propósito, necesitamos poner nuestros ojos en Jesús. Ésto nos permitirá avanzar, en vez de estancarnos en el dolor y la frutración de cualquier temporada negativa en nuestras vidas.
Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor.
martes, 5 de junio de 2012
Simplificando: Confía en Dios
La Biblia dice en Filipenses 4:6 y 7* ¨No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.¨
Creo que hay una correlación directa entre nuestra confianza en Dios, y nuestra vida de oración. La oración es una manera de comunicarnos con nuestro Padre y una perfecta oportunidad para traer delante de Él nuestra gratitud, nuestros problemas, necesidades y preocupaciones.
A veces sentimos que no tenemos tiempo de orar o que no podemos dedicarle mucho tiempo específico a la oración. Sé lo que se siente tener muchas actividades y no poder dedicarle un tiempo diario a la oración. Pero, he descubierto que la oración no tiene una ubicación formal, ni requerimientos, ni tiempo específico.
La oración es una forma de vida.
Cuando oramos, estamos confiándole a Dios nuestra vida y nuestro futuro. La Biblia nos anima a orar sin parar, y en esencia, la oración incesante significa la dependencia total, constante y continua con nuestro Padre. Con esto viene la paz sobre natural que solamente Dios nos puede dar.
Hoy te animo a orar, a cada rato, en donde sea, a la hora que sea. Dios está dispuesto a escucharte y vas a experimentar la paz que este mundo no puede comprender, la paz de Dios.
*Versión Nueva Traducción Viviente.
viernes, 1 de junio de 2012
¡Pásale!

Dios nos ha dado el permiso de acercarnos a Él sin miedo, con confianza y en libertad. La Biblia nos dice en Efesios 3:12 que a través de Cristo, mediante la fe, tenemos libre acceso para acercarnos Dios. Esto significa que podemos disfrutar la presencia de Dios ¡siempre! Él ni siquiera nos dice que tenemos que tocar la puerta y esperar a que alguien nos diga "¡Pásale!", simplemente podemos entrar.
Es como cuando en algunos eventos, el boleto dice ¨Entrada Gratuita¨. Tenemos un pase de entrada a la presencia de Dios 24/7 al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor de nuestras vidas. Es por lo que Jesús hizo en la cruz por ti y por mí que hoy podemos no solo tener vida eterna después de la muerte, si no experimentar la vida eterna hoy. Experimentar estar en la presencia de Dios hoy. Vivir el amor y el perdón de Dios... hoy.
Así que, ¨hoy¨, ten en mente que puedes acercarte a Dios en confianza a través de Jesús. Jesús es la puerta, y la puerta está abierta. ¿Qué esperas? ¡Pásale!
martes, 15 de mayo de 2012
{café matutino}

El Espíritu Santo toma el control de ese momento y, con Su forma tierna y única de hablarme, trae paz a mi corazón, calla todas las demás voces, y me dice:¨Solamente esfuerzate y sé valiente. No temas, ni desmayes, porque YO he estado, estoy y estaré contigo.¨
Qué increíble es saber que…aunque yo no tengo todas las respuestas de lo que va a pasar con mi vida, aunque por tanto tiempo he tenido una actitud un tanto ¨pasiva¨ en cuanto a seguir los sueños que Dios sembró en mi corazón tiempo atrás, aunque las circunstancias puedan tratar de aplastarme y en mis fuerzas haya fallado… Dios me alienta a seguir adelante y a no darme por vencida y me promete que Él está conmigo. Eso, es más que suficiente. De hecho, ¨eso¨ es TODO lo que necesito.
Dios conmigo, Dios de mi parte, Dios por mí, Dios en mí. ¨Solamente esfuérzate y sé muy valiente¨. En pocas palabras: Acciónate. Lucha. Anímate. Confía. Atrévete. Vuelve a soñar. Arriésgate. Cree.
El aroma del café ya me ha despertado, estoy lista para este día. Pero hay un aroma que ha despertado no sólo mis sentidos, si no mi mente, alma, y corazón; la presencia de Dios. Hoy decido esforzarme. Decido intentarlo. Decido creerle a Dios.
Escucha lo que te mando: "Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por donde quiera que vayas."
sábado, 12 de mayo de 2012
{Dios cumple lo que promete}

Me impresiona la fidelidad de Dios.
viernes, 11 de mayo de 2012
{Todo se resume en AMOR}
En la ley hay mandatos como éstos: «No sean infieles en su matrimonio. No maten. No roben. No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen.» Estos mandamientos, y todos los demás, pueden resumirse en uno solo: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.»
El amor no causa daño a nadie. Cuando amamos a los demás, estamos cumpliendo toda la ley.
[Romanos 13:8-10 TLA]
¿Cómo está tu corazón?
![]() |
[Proverbios 4:23] |
sábado, 7 de abril de 2012
{Me encontró}
Inmediatamente cada uno de nosotros nos dividimos y comenzamos a buscar al niño. Orábamos en nuestras mentes: "¡Señor, ayúdanos a encontrarlo, por favor, ayúdanos!"
Recuerdo la voz de ese padre angustiado y un tanto desesperado: "Jed! Jed!", gritaba.
Fueron pocos minutos cuando, justo frente a mis ojos, vi cómo ese padre abrió los brazos, corrió lo más rápido que pudo, y cargó a su hijo, abrazándolo fuertemente mientras Jed lloraba, asustado.
No pude evitar pensar: yo fui ese niño perdido, y Dios, mi Padre celestial, me encontró.
Estando en el mundo, perdida, alejada de la vida verdadera y del amor de mi vida, aún sin yo buscarlo en los lugares correctos, aún cuando yo fui la que me alejé, El me encontró a mí. Me encontró, me cargó, me abrazó.
"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado, sino en que El nos amó primero... Y en que, aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros."
Me siento identificada con aquel niño de ese centro comercial, paralizado, llorando, queriendo regresar con su papá, buscando en cada rostro, el rostro de su padre.
...Y me encontró...y me abrazó.
Porque yo sé que cuando buscamos a Dios, El se deja hallar. Y me siento tan privilegiada y honrada de haber sido elegida por El, de haber sido encontrada por El y amada desde antes de haber nacido.
Mañana es domingo de resurrección y agradezco a Dios por amarme tanto. Agradezco a Jesús por dar Su vida por la mía. Agradezco por la cruz y la tumba vacía. Agradezco que tengo al Espíritu Santo todos los días de mi vida. Agradezco que Jesús vive y yo puedo vivir también.
Hoy agradezco que Él me encontró.
viernes, 23 de marzo de 2012
{Determina nunca darte por vencido}

En algún momento de la carrera, cada corredor de maratón quiere darse por vencido. Este punto se conoce como "la pared" o la "Zona Roja" y es un punto crítico de ocho a diez millas de la línea de meta cuando el cuerpo pide a gritos que se detenga y dé por vencido.
Aunque, obviamente, la pared es invisible, es una barrera muy real en la mente de un corredor. Es el punto en el que el cuerpo del corredor está pidiéndole a él o ella parar. Su voluntad de seguir casi se rompe y su mente comienza a ser confusa. En este punto crítico, el corredor tiene que presionar a través de la pared y tomar la decisión de no darse por vencido. Una cosa es determinar, en el inicio de la carrera, que no vas a renunciar, pero otra muy distinta determinarte no renunciar en el calor de la carrera, especialmente durante el agotamiento y el dolor que se experimenta al golpear la pared.
¿Hay alguna área de tu vida donde sientes que has "chocado contra un muro?" La tentación es siempre dar marcha atrás, alentarte, o renunciar, pero Dios quiere que presiones la barrera y sigas adelante. A menudo, al igual que la "Zona Roja" de la carrera de maratón, los "muros" que impiden nuestro progreso existen más en nuestras mentes que en la realidad. Mantener los ojos fijos en Jesús, junto con la determinación de no rendirse nunca, siempre te sacará adelante. No te conformes con sólo iniciar la carrera - determínate terminarla.
Espera el día en que, al igual que Pablo, tu puedas decir: "He acabado la carrera, he guardado la fe".
Por Christine Caine, para Equip and Empower. (2012) Extraído de: www.equipandempower.org
Traducido por Layla de la Garza para Guiando a la Vida.
Fotografía por Fitsugar.com
miércoles, 14 de marzo de 2012
{tu camino determina tu destino} parte3

martes, 28 de febrero de 2012
No temeré
SALMO 46
Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. ¡Que rujan los océanos y hagan espuma! ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!
Un río trae gozo a la ciudad de nuestro Dios, el hogar sagrado del Altísimo. Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida; en cuanto despunte el día, Dios la protegerá. ¡Las naciones se encuentran en un caos, y sus reinos se desmoronan! ¡La voz de Dios truena, y la tierra se derrite! El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza. Vengan, vean las obras gloriosas del SEÑOR: miren cómo trae destrucción sobre el mundo. Él hace cesar las guerras en toda la tierra; quiebra el arco y rompe la lanza y quema con fuego los escudos.
«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero». El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza.
lunes, 27 de febrero de 2012
{tu camino determina tu destino} parte2

¿Qué caminos necesitas dejar y cuáles necesitas tomar, para realizar el cambio necesario en tu vida?
¿Qué vas a hacer para evitar ese peligro inminente?
viernes, 27 de enero de 2012
{tu camino determina tu destino} parte1
He escuchado historias como estas toda mi vida y muchas veces ha sido la historia de mi vida.
Samantha estaba pasándose un trozo de pan tostado por su garganta, mientras que simultáneamente se abotonaba su camisa y metía sus pies en los zapatos. Iba tarde para el trabajo, otra vez. De todos los días, éste no era uno para llegar tarde. Tenía agendada una presentación que iba a dar, la cual, de ser seleccionada, resultaría en una gran promoción para ella. Esta era la oportunidad que ella había estado esperando y por la que había estado orando por tanto tiempo. Samantha estaba segura que tendría el favor de Dios mientras que le presentaba su propuesta a su jefe.
“Dios, por favor, ¡que no haya tráfico hoy!” oraba Samantha, “y gracias por darme esta promoción. Sé que voy tarde por la décima vez este mes, pero por favor, dame gracia ante mi jefe el día de hoy mientras esté dando mi presentación. También, ¿podrías hacerlo olvidar aquel proyecto que no terminé la semana pasada y que tuve que encontrar a alguien que me supliera? Ah, y, bueno, ya que estamos en esto, ¿puedes ayudarlo a entender que yo soy una persona creativa y que el mantener mi escritorio limpio a cada rato inhibe mi creatividad?" ¿Te suena conocido? ¿Estás pensando lo mismo que yo? Aún con todas sus oraciones, dudo seriamente que vayan a promover a Samantha. Mucha gente piensa que solo por ser Cristianos, Dios va a dejar caer su destino desde el cielo, como si fuera polvito de hadas y que, de alguna manera, se va a materializar con poco esfuerzo de su parte.
¡Nada podría estar más lejos de la verdad! Tenemos que entender que el cumplir con nuestro destino depende de Dios y de nosotros. Debemos entender que el cumplimiento de nuestro destino depende de Dios, y depende de nosotros. Debemos colaborar con Él para convertirnos en quien tenemos que ser para que así podamos hacer todo lo que Él nos ha llamado a hacer.
[selah]
- ¿Qué caminos estás tomando para llegar al destino que esperas o deseas tener?
- Escribe algunos pasos prácticos que te ayuden a asociarte con Dios en tu relación con Él.
- En Mateo 25:14-30 encontramos dos siervos que fueron considerados fieles y Buenos, y otro malvado. ¿Por qué sera que se da esta distinción? ¿Estás haciendo todo lo que puedes con lo que tienes hoy en tu mano para cumplir el propósito de Dios mañana?
martes, 24 de enero de 2012
{de regreso a las bases}
Era como estar en primero de primaria haciéndo circulitos, rayitas y árboles.
Hoy tuve mi primer clase de Dibujo a mano alzada y me pusieron a dibujar cosas que yo hacía cuando estaba en mis primeros años escolares.
Tengo que aceptar que había perdido práctica; ¡hasta se me cansó la mano!
La maestra nos puso a hacer ejercicios que soltaran nuestra mano, cosas básicas que son necesarias antes de comenzar "con lo bueno", antes de hacer cosas más difïciles y que requieren técnica (la cual no tengo).
Estaba pensando que muchas veces tu y yo requerimos regresar a las bases, necesitamos regresar al principio de todo.
Mirando mi vida, me doy cuenta cómo he dejado atrás cuestiones tan importantes que son la base de mi vida, de mi relación con otros, que determinan mis actitudes y mis decisiones.
Necesito urgentemente regresar a las bases. Necesito darme cuenta que Dios me ha marcado y enseñado un camino qué seguir a través de Su palabra.
La base de todo puede muy bien encerrarse en este versículo:
Jesús contestó: -“Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.
Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:37-39 NTV)
Hay dos puntos que veo en esto que dijo Jesús que son la base de nuestra vida: se trata de Dios y se trata de Otros. ¡Amar a Dios implica amar a otros!
¿Cómo estas demostrando tu amor a Dios y a los demás? ¿La gente puede sentirse amada por ti?
Que hoy vean en ti amor; en tus ojos, en tu sonrisa, en tus palabras y en tu silencio.
Hoy, decide amar a Dios amando a otros.
jueves, 19 de enero de 2012
{mi Dios es más grande que mis problemas}

porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo.¨
sábado, 14 de enero de 2012
{persevera}
![]() |
:: PERSEVERA :: |
martes, 10 de enero de 2012
{no podemos salir adelante sin tener problemas}
Éxodo 1:12
jueves, 5 de enero de 2012
{sabios e ignorantes}
corrijan su conducta y entiendan palabras bien dichas y bien pensadas.
También sirven para enseñar a los que no tienen experiencia,
a fin de que sean cuidadosos, honrados y justos en todo;
que muestren astucia y conocimiento, y piensen bien lo que hacen.
Ustedes, los sabios e inteligentes, escuchen lo que voy a decirles.
Así se harán más sabios y ganarán experiencia.¨
miércoles, 4 de enero de 2012
{todo pasa, más Dios nunca pasará}
![]() |
...se seca la hierba... |