jueves, 19 de enero de 2012

{mi Dios es más grande que mis problemas}


Cualquier cosa que estés enfrentando en tu vida, o lo que sea que venga en tu futuro, Dios ya te ha dado la confianza y la fe para vivirlo. Puede que no parezca así, y puede que tú sientas que no tienes lo que se necesita para vencer, pero la fe en Dios no se basa en las circunstancias o en cómo nos sentimos.
Últimamente (bueno, realmente solo llevo 5 días) he estado yendo a un estadio en mi ciudad a ejercitarme, ya sabes, resoluciones de año nuevo. Me llama la atención que hay muchas personas que no solo van, como yo, a caminar o trotar, si no que se encuentran entrenando para carreras de 100 metros o competencias de salto. Uno de esos días en el estadio tomé esta foto, pensando en que yo jamás podría saltar algo así. Aunque soy alta, tengo que aceptar que vi eso y lo primero que pensé fue: ¨Jamás podría saltar algo así.¨

Justo después de tomar esa foto, pasó un chico corriendo y saltándolo. ¿En qué momento pudo él brincar ese obstáculo? ¿Cuánto tiempo le habrá tomado, no solo el aprender a brincarlo, sino en cambiar su manera de pensar de: ¨jamás podría hacerlo¨ a ¨sé que puedo hacerlo¨?

A nuestro enemigo le gustaría que tu creyeras que no tienes ni una oportunidad en la vida, que eres demasiado débil, demasiado pobre, demasiado... ¡demasiado lo que sea! Pero Dios tiene una manera distinta de verte. Dios te ve a través de los ojos del amor. Él no ve lo que tu pudieras llegar a ser, sino lo que Él ya ha puesto en ti, no lo que tu u otros puedan ver.
El poder verte a tí mismo de la manera en que Dios te ve te lleva a una vida de victoria. Pero requiere fe. No se trata solo de escuchar que Dios te ama y te ve como Su hijo, tienes que creerlo. Se requiere de fe para dar un paso adelante, para seguir y vencer los desafíos y obstáculos de la vida. Y la fe se lleva a cabo a través de nuestras palabras, de nuestras acciones y de nuestra oración. Está en nosotros el actuar.
¨Hijitos, ustedes son de Dios, y han vencido…
porque mayor es el que está en ustedes que el que está en el mundo.
¨
[1 Juan 4:4]

El que está en tí es mayor que cualquier cosa que exista, es mayor que tu obstáculo, es mayor que tus problemas. Y te ama. Así que estira un poquito tu fe y cree, y vete de la misma manera que te ve Dios. No importa lo que el enemigo quiera que tu veas o cómo parezcan lucir las cosas. Nuestra fe vence a través de Aquel que vive en nosotros.

Mi oración para ti es que tú hoy puedas palpar el grande amor que Dios tiene para ti, que puedas verte como Él te ve, todo lo que Él ha puesto en ti, y que puedas ver que Dios es más grande que tus problemas, no importa el tamaño del obstáculo venga o esté en tu vida.

Layla

No hay comentarios:

Publicar un comentario