miércoles, 14 de marzo de 2012

{tu camino determina tu destino} parte3


Piensa en la última vez que hiciste un viaje en carretera, todo emocionado, escuchando buena música, tu bebida favorita, sintiéndote un as del volante. Y de repente, te das cuenta de la triste realidad: estás perdido. Seguramente que en tu mente tenías bien fijo el destino que deseabas alcanzar, pero tomaste el camino equivocado, y al final terminaste en un lugar donde no querías estar. Muchas veces en la vida, el camino que uno tiene en mente y el camino en el cual finalmente termina, no es el mismo.

¿Recuerdas la historia de Samantha, en la primer parte de estos devocionales? Es exactamente lo mismo, y es un principio universal al cual llamamos el principio de la ruta:
[La dirección determina el destino, no la intención]

La dirección determina el destino. Pero, ¿qué influye en nuestra dirección? ¿Qué es lo que nos hace embarcarnos en una ruta, ya sea un destino que escogemos, o un destino que deseamos evitar? Si pudiésemos determinar este factor, entonces podríamos cambiar la dirección de nuestra ruta, y ahorrarnos así el dolor de las heridas emocionales, o de la quiebra financiera, o de la pérdida de la salud.

Hoy te animo a descrubrir cuál es este factor, y cómo aprovecharlo para que llegues al destino que Dios desea para ti.

Te invito a que pienses en qué metas o destinos deseas alcanzar en cuanto a tu carrera, finanzas, tu matrimonio o tus hijos (aunque todavía estés soltero). Si continuas el mismo rumbo, si sigues haciendo las mismas cosas, ¿a dónde crees que te diriges en esas áreas? ¿Qué tan diferente es esta dirección del destino que esperas? ¿Hay algún camino que debes abandonar? ¿Necesitas tomar una nueva dirección en algún área de tu vida?


Aplicación Práctica:
El camino equivocado nos atrae por razones emocionales, nos lleva a pensar en lo inmediato en vez de en la meta final. Al escoger la gratificación inmediata perdemos la visión de dónde queremos estar.¿Qué vas a hacer esta semana para comenzar a corregir el rumbo, para que comiences a orientarte hacia el destino que deseas alcanzar?


[selah]

No desvíes tu corazón hacía sus sendas, ni te extravíes por sus caminos.
Proverbios 7:25 (NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario