Todos queremos que Dios haga algo para nosotros, pero, ¿qué si Dios quiere decirnos algo?
En algún rincón olvidado, llena de polvo, y cada día más desgastada, yace la Biblia de miles de personas. Lo más trágico es que muchas mujeres prefieren leer su revista de espectáculos, o para los hombres, su revista de deportes. Pero cuando tú lees una revista de espectáculos, de cine, de moda, de variedades, de deportes, o de casi cualquier cosa, tu vida sigue igual, nada cambia; pero cuando lees la Biblia, no quedas igual. Un cambio comienza a gestarse dentro de ti, pues la Palabra de Dios es poderosa y transforma vidas. Entonces, ¿por qué no lees la Biblia? La Biblia es el único libro en la historia que al leerlo, aquél que la inspiró te acompaña, habla a tu corazón, tu vida comienza a cambiar.
MEDITA ESTO
Mucha gente nos dice cómo debemos de vivir. La familia te dice cómo vivir. La televisión te dice cómo vivir. Los amigos te dicen cómo vivir. La publicidad te dice cómo vivir. La escuela te dice cómo vivir. En suma, todo mundo te está diciendo una y otra vez lo que es correcto. Todos tienen una opinión, y debido a nuestra inherente necesidad de aceptación, hacemos concesiones en nuestra personalidad, buscamos agradar a los demás. Nuestra conducta es moldeada por la influencia. Y dentro de este mar de influencia, la Biblia es tu oportunidad de recibir el consejo de tu creador, Aquél que te conoce mejor que nadie. Él te ama así como eres, pero que no quiere dejarte igual, precisamente por eso, por amor a ti. El mejor consejo del mundo, el consejo de Dios, está disponible para ti. Así que, ¿por qué no comienzas hoy a leer la Biblia?
APLICACIÓN PRÁCTICA
RENOVANDO TU ENTENDIMIENTO
Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12 (NVI)
Por Andy Stanley
No hay comentarios:
Publicar un comentario